Noticias Hispanas

Cuaresma – Tiempo de Reflexión: Vía Crucis en Español – 5:30 p.m. Todos los viernes durante la Cuaresma se nos invita a caminar con Jesús el camino hacia el monte de Su crucifixión. Este año queremos ofrecer el Vía Crucis en español para la comunidad; los esperamos en la iglesia para que juntos acompañemos a Jesús en su caminar hacia el monte calvario.


Febrero 10 Primer Domingo de Cuaresma – Rito de Elección – Hoy domingo, los catecúmenos (adultos no bautizados) se reunirán con el Obispo en la Catedral de San Simón y San Judas para celebrar el Rito de Elección. Estos candidatos han estado saliendo todos los domingos para reflexionar en las lecturas dominicales y por medio de esa reflexiones prepararse y conocer los sacramentos que piden recibir le noche de la Vigilia Pascual. Pedimos las oraciones de la comunidad para nuestros dos Catecúmenos, Bobbie Jennifer Gonzáles y Juan López.


Retiro de Primera Comunión
– Febrero 16 – 9:00 a 12:00 p.m. Para todos los niños cursando el tercer año; Los padres deberán acompañar a los niños. Pedimos las oraciones de la comunidad para los 32 niños quienes recibirán por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo el 23 de mayo.


Bautismo
— La iglesia no celebra bautismos u otros sacramentos durante la cuaresma; la próxima Orientación Bautismal se llevará a cabo el 24 de febrero y los bautismos los celebraremos el 26 de abril.


Junta Mariana
– lunes 25 de febrero – 7:00 p.m. – Salón #5 Deseamos formar un grupo de oración y honor a María; ven, para que juntos recemos el rosario y planeamos días de fiestas para celebrar a María todo el año.


El ayuno
— Durante el tiempo de cuaresma, la iglesia nos invita a vivir el ayuno con Jesús y hacer una disciplina con nuestro cuerpo. El Miércoles de Ceniza y Viernes Santo son días de ayuno y abstinencia obligatorios. Todos los viernes de Cuaresma son días de abstinencia, es decir, días en los que los cristianos NO deberían comer carne. Aunque no es obligatorio, esos viernes también se puede dedicar al ayuno. Ejemplo – un adulto consume sólo una comida completa y otras dos comidas pequeñas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s